sábado, 8 de septiembre de 2012

Ayuda a un empresario

No, no es coña.

Algunos pensasarán.... ¿no les ayuda el gobierno lo suficiente? encima va este tío y me pide que les ayude. Pues va en serio, pero no es un empresario europeo si no un empresario de paises pobres y además gente que es tal su pobreza que están fuera de los circuitos tradicionales de créditos.

Entonces, dirán otros, ¿se trata de dar dinero a una ONG?.

Tampoco. Se trata de prestarlo.

Y ya una vez despertada la curiosidad voy a explicarlo mas detalladamente.

Es importante el concepto: tú no “donas” dinero, sino que lo prestas. El receptor te lo va devolviendo según los plazos establecidos (el tiempo del crédito suele ser de entre 3 meses y un año) y luego haces lo que quieras con el dinero: recuperarlo o prestárselo a otro. No es caridad, es apoyar a una persona que está trabajando duro para salir de la pobreza y hacerlo con dignidad.
 
La tasa de créditos incobrados es muy baja. Existe el riesgo, por supuesto, como en todo préstamo, pero en general se trata de gente muy responsable a la hora de cumplir con sus compromisos.

Y.. ¿quien canaliza este dinero?.
 Por medio de una organización sin ánimo de lucro llamada Kiva, esta es su página web

Si te decides a financiar a alguien eres avisado puntualmente de cada devolución y se crea una página web de acceso público con tu historial de préstamos.  Aquí se puede ver la mía  que es bien bonita, al menos a mí me así me lo parece.
Además Kiva te permite regalar una tarjeta con la cantidad de dinero que quieras para que quien reciba el regalo pueda prestarlo a quien mejor le parezca, luego lo recupera y se lo gasta en su regalo. Pero en el camino alguien ha podido salir adelante
 ¿Por qué no te planteas un regalo diferente este año y ayudas a alguien que lo merece y se esfuerza por crear una vida mejor para él y los suyos?

Y... ¿que intereses obtengo?. Pues 0%. No se trata de una inversión de todo capital que dispongas.... ¿Pero una pequeña parte? ¿Porque no una pequeña parte?.

Recuerda,  no siempre preguntes:  ¿Cuanto me dan por mi dinero?, alguna vez debes preguntar: ¿Qué vais a hacer con mi dinero?.  Kiva es una de las respuestas, aunque no la única.





No hay comentarios:

Publicar un comentario